jueves, 17 de septiembre de 2015

Decoración pisos cerámicos

Decoración pisos cerámicos 


Existen 2 tipos de métodos de decoración para pisos cerámicos 

ROTOCOLOR O RODILLO:

Desde el año 1994, ROTOCOLOR es el sistema para la decoración y el esmaltado de azulejos de cerámica más difundido en el mundo.
El sistema ROTOCOLOR ha sido creado por el señor Franco Stefani, fundador de System S.p.A. y es fruto de una imparable actividad de investigación que en estos años ha seguido con cuidado el desarrollo y el crecimiento del sistema.

El sistema ROTOCOLOR ha superado las técnicas de decoración conocidas eludiendo una serie de inconvenientes y limitaciones, garantizando:
Buena velocidad.
Mayor duración de las matrices.
Posibilidad de decorar azulejos sin cocer, deformados y con la superficie irregular sin roturas.
Elevada calidad de la decoración.
Capacidad de realizar matices y medios tonos con continuidad.
Capacidad de efectuar la decoración también hasta los bordes de los azulejos.
El proceso de decoración se caracteriza porque comprende:

pisos cerámicos _ elenab87.blogspot.com _ proceso cerámico _ rotocolor
rodillo de silicona rotocolor



La disposición del esmalte sobre una matriz formada en huecograbado compuesta por múltiples cavidades situada en una parte de superficie cilíndrica lisa y elásticamente deformable.
La eliminación mediante una racla del exceso de esmalte depositado en dicha matriz. Dicha racla también asume la función de volver a mezclar de manera continua el esmalte produciendo al menos una parcial renovación dentro de las cavidades.
El traslado del esmalte contenido en las cavidades por contacto directo, es decir mediante rodamiento sin arrastramiento de dicha matriz sobre la superficie de un azulejo situado debajo.



IMPRESION INKJET